Calendario Final 2º de Bachillerato

En el documento adjunto figura el calendario de las actividades previstas para la evaluación ordinaria y extraordinaria de 2º de Bachillerato, así como las fechas de celebración de las pruebas EBAU. Más información para el alumnado en las sesiones de tutoría previstas para este trimestre.

CALENDARIO FINAL 2º DE BACHILLERATO

Tutorial Validación Programa Préstamo Libros de Texto

En el siguiente video tutorial se muestra como validar telemáticamente el borrador de solicitud de beca de libros de texto para el próximo curso. Si se precisa modificar alguno de los datos del borrador se aconseja solicitar cita previa en el centro. El plazo finaliza el próximo 30 de abril.

ENLACE AL VÍDEO TUTORIAL

Pruebas de Acceso a CF de Grado Medio

Hasta el próximo viernes 5 de marzo, se puede realizar en el centro, en horario de 9:00 a 13:00, la inscripción en las Pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Además del formulario de inscripción, que puede encontrase en el enlace siguiente, se precisa entregar una copia del DNI y un certificado de empadronamiento en cualquier localidad del Principado de Asturias.

Formulario de Acceso a Ciclos Formativos

URGENTE

Estimadas familias, hemos remitido un correo a la cuenta 365 del alumnado del centro, informando de la situación prevista para mañana y pasado. Os rogamos consultarlo con carácter de urgencia.

Un cordial saludo.

Equipo Directivo.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo 11 de febrero, desde nuestro centro organizamos distintas actividades cuya programación se puede consultar en este DOCUMENTO o pinchando en la imagen.

Reanudación de actividad lectiva presencial

Estimadas familias, ante la mejora del estado de la red viaria y la desactivación de las alertas por temporal, la Consejería de Educación ha decidido ordenar la apertura de todos los centros educativos, ya que se puede recuperar la actividad lectiva presencial con las máximas garantías de seguridad para toda la comunidad educativa.

El Consorcio de Transporte ha comunicado a la Consejería que mañana volverán a funcionar todas las rutas de transporte escolar.

Se reanudan las actividades lectivas mañana día 12 de enero en horario habitual.

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD LECTIVA PRESENCIAL VIERNES Y LUNES

Estimadas Familias

Se ha publicado en Educastur la Resolución de 14 de enero de 2021 de la Consejera de Educación por la que se suspende la actividad lectiva presencial en los Institutos de Educación Secundaria de Grado los días 15 y 18 de enero como medida preventiva contra la COVID-19.

Un saludo.

Felicitación Navideña

La Comunidad Educativa del IES Ramón Areces os desea unas muy felices fiestas y un próspero 2021.

INFORMACIÓN JUEVES 14

Estimadas familias:

En Centro está colaborando con la Consejería de Salud en la organización del cribado previsto a TODO el alumnado del centro.

Se ha enviado un correo a las cuentas 365 del alumnado del centro con información de especial relevancia y que debe cosultarse con urgencia. Esta información figura también en los equipos TEAMS de tutoría de todos los grupos del centro.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

REUNIONES DE TUTORÍA DE INICIO DE CURSO

Estimadas familias.
A continuación pueden consultar el horario de inicio de la reunión informativa del grupo de su hijo o hija que tendrá lugar de forma telemática a través de la aplicación Teams de su cuenta @365, el miércoles 4 de noviembre de 2020.
Equipo directivo.

18:30 h

2º Bach.

18:45 h

• Todas las reuniones se llevarán a cabo de forma telemática a través de la aplicación Teams.
  • Se accederá con las cuentas institucionales Office 365 del alumnado.
  • Se debe entrar al equipo de tutoría del curso del alumno/a.
  • Se celebrarán el miércoles 4 de noviembre de 2020.