Aladín en la TPA

Nuestro musical de este año ha sido Aladín. Tras todo el año (tres si contamos el parón por el medio) trabajando, lo estrenamos el pasado viernes 27 de mayo con motivo de la graduación de 2º de Bachillerato, como todos los años. Después, el miércoles día 1 de junio, nos visitaron los alumnos de los colegios de la zona Bernardo Gurdiel, Virgen del Fresno, Escuela de La Mata, Prieto Bances de Candamo, Colegio de Belmonte y Flórez Estrada de Somiedo. Las funciones benéficas de este año se desarrollaron los viernes 3 y 10 de junio y a favor de Galbán y Clowntigo. Para acabar y como novedad este curso, hemos realizado una quinta representación el miércoles día 22, dedicada a las personas mayores del concejo, en colaboración con la Residencia de Grado, el Centro de Día y el Ayuntamiento de Grado. A dicha representación acudió la TPA para hacer un pequeño reportaje y que está enlazado pinchando en esta imagen:

Reunión con familias de nueva incorporación

El Equipo Directivo del IES Ramón Areces convoca a las familias de los alumnos que se incorporarán a nuestro centro en el próximo curso 2022-23, a una reunión informativa. Dicha reunión se celebrara a las 16 horas del miércoles 22 de junio, en el salón de actos del instituto. Dada la relevancia de los asuntos a tratar, esperamos contar con su asistencia.

Coche Automoción en la TPA

El pasado viernes 17 de junio nos visitó la TPA para conocer el prototipo de vehículo que los alumnos y el profesorado del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos, están construyendo. Este proyecto está financiado por las ayudas recibidas de la Convocatoria de Caixabank Dualiza y FPEmpresa. El reportaje fue emitido el viernes por la tarde y aquí os lo dejamos:

Entrevistas a mujeres

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, han realizado una serie de podcasts en los cuales "entrevistan" a mujeres relevantes durante la I y II Guerra Mundial. Sus compañeros de 1º de Bachillerato Cientifico Tecnológico, han entrevistado a mujeres relevantes en el mundo de las Ciencias. Pinchando en la fotografía, se puede acceder al paddlet que contiene dichos trabajos:

Fechas de matriculación JULIO

Informamos de las fechas de matriculación del mes de Julio:

Recogida de Alimentos

Se está procediendo a hacer una recogida de alimentos para refugiados ucranianos, que se pueden depositar en un cajón en el hall del centro. Los materiales solicitados se detallan en esta imagen:

La Brújula 12

Después de dos años de parón, por fin recuperamos nuestra revista escolar. Hemos estado trabajando todo el curso, sin olvidarnos de algunos artículos que ya estaban realizados hace dos años y que hemos inlcuido igualmente ahora. Este es el número 12 de La Brújula, en un proyecto que iniciamos hace 10 años y que esperemos que dure muchos más. Pinchando en esta imagen se puede acceder a dicha revista, que ha sido entregada a todo el alumnado del centro la semana pasada.

Charla sobre los plásticos

Nuestra alumna Lorena Sánchez, del primer curso del Ciclo Formativo Guía en el medio natural y de tiempo libre, ha impartido en el IES la interesante charla "El impacto de los plásticos en el medio ambiente", en la que se informó sobre la presencia nociva de los plásticos en la naturaleza y en nuestras vidas, y se dieron pautas para combatir este serio problema medioambiental. La charla fue recibida por los alumnos y alumnas de todos los niveles de la ESO. Felicitamos a Lorena por su excelente trabajo, que seguro contribuirá a concienciarnos a todos un poco más en el cuidado de nuestro planeta.

Calendario FIN de curso 2º Bach.

En el enlace adjunto se puede acceder al calendario final de curso de 2º de Bachillerato:

CALENDARIO FINAL DE 2º DE BACHILLERATO

Premiadas del Concurso Literario

El lunes 14 de febrero, se ha realizado la entrega de los premios del I Concurso Literario "enAMÓRme, enAMÓRate", cuyas premiadas han sido:

- Categoría 1º y 2º ESO: Sara Miranda García de 1º B.

- Categoría 3º y 4º ESO: Rosario González Álvarez de 4º B.

- Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos: Laura Fernández Rodríguez de 2º BC.