Visita a Madrid

El pasado viernes día 22 de Noviembre, 85 alumnos y profesores de nuestro centro, nos desplazamos a Madrid para asistir al musical "Hoy no me puedo levantar". Aquí está todo el grupo en plena Puerta del Sol.

La Radio del IESRA

Los alumnos de 3º de Diversificación: Noelia, Darío, Cristina, Gheorghe y Lucía, han puesto en marcha la primera radio del IES Ramón Areces. A lo largo de la semana dan forma y contenido a los temas que quieren tratar y el viernes al recreo emiten el programa semanal. De momento las emisiones son a través de grabaciones previas, pero con el paso del tiempo y cuando se les vaya pasando un poco la vergüenza, emitirán en directo. La emisión es en cerrado y solo se puede escuchar dentro del propio recinto educativo, pero hemos abierto una cuenta de facebook y vamos colgando ahí todo lo que emitimos. Si disponéis de cuenta de facebook, podéis seguirnos en:

LA RADIO DEL IESRA

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

Como consecuencia de la participación de nuestros alumnos en el concurso de marcapáginas, todo el dinero recaudado con la venta de los mismos, la organización Save The Children lo ha utilizado para ayudar a la educacion de niños y niñas de la República Democrática del Congo. Aquí os ponemos una imagen del Diploma por la Solidaridad otorgado por esa organización al IES Ramón Areces:

8 de Marzo: día Internacional de la Mujer

En nuestro centro queremos acordarnos del Día Internacional de la Mujer y este mural, realizado por los alumnos de 2º de la ESO, adorna nuestro hall:

Dos alumn@s de nuestro centro entre los ganadores del XI Concurso Escolar de Marcapáginas de la Biblioteca de Grado

¡Estamos de enhorabuena! Como en años anteriores la Biblioteca de Grado ha organizado el XI Concurso Escolar de Marcapáginas y tenemos entre los ganadores a dos alumnos de nuestro instituto:

• Lucía Calzón Fernández (2º de E.S.O.)
  • Pablo Fernández Echevarría (3º de E.S.O.)

La entrega de premios, así como la presentación de los marcapáginas de la edición anterior, tuvo lugar el viernes día 4 de mayo  en la Biblioteca Municipal de Grado. Esta edición el tema propuesto eran los cuentos de los hermanos Grimm, coincidendo con la celebración del Año de Alemania en la Biblioteca.

La exposición con todos los dibujos presentados se inauguró el día 27 de abril en el Patio de la Casa de Cultura de Grado, donde permaneceran hasta el 14 de mayo.

Aquí os dejamos unas fotografías de los marcapáginas de nuestros muchachos. ¡Felicidades!

Pablo Fernández Echevarría
 Lucía Calzón Fernández