Admisión Curso 2018/19

El plazo de presentación de solicitudes de cara al próximo curso para los alumnos no adscritos a nuestro IES abarca del 16 al 27 de abril. En este enlace se puede consultar la documentación necesaria a presentar:

DOCUMENTACIÓN

Los modelos de Solicitud y de Autorización para la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se pueden descargar de este enlace:

MODELOS SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN AEAT

Información Huelga 8 de Marzo

Buenos días:

La Junta de Delegados presentó una solicitud efectuada por la mayoría de los delegados, de manifestar la discrepancia de forma colectiva con la inasistencia a clase el día 8 de marzo. Al tratarse de  una convocatoria oficial y estar avalada por un número suficiente de firmas, según lo que recoge el Proyecto Educativo de Centro, en su capítulo 4 de Organización y Funcionamiento del Centro, en el apartado 6 del derecho a manifestar sus discrepancias colectivamente; esta Dirección consideró que se podía someter a valoración del alumnado de los niveles superiores de la ESO, del Bachillerato y Ciclos Formativos, para que en votación secreta fuese aprobada o rechazada por mayoría absoluta. Una vez efectuadas las votaciones, se aprobó la convocatoria.

A pesar de la aprobación, el alumnado que desee asistir a clase lo podrá hacer en iguales condiciones que un día normal; las faltas de quienes se sumen a la huelga no tendrán la consideración de faltas injustificadas.

Se recuerda que este derecho asiste exclusivamente al alumnado de 3º y 4º de ESO, así como al resto de enseñanzas no obligatorias, pero en ningún caso al alumnado de 1º y 2º de ESO, que deberá asistir de manera regular a las clases.

Existen varias convocatorias de huelga para el personal docente y no docente ese día, habiendo sido designado personal docente de servicios mínimos, según recoge la Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 5 de marzo, para garantizar en cualquier caso, la atención al alumnado que asista al Centro.

Un saludo,

Equipo Directivo del IES Ramón Areces

Documentación matrícula 2017/18

El plazo de matrícula para el curso 2017/18 se abre el lunes 3 de Julio. Para ello se deberá de cubrir el impreso que se facilta en la Conserjería del centro y además, es necesario, aportar la documentación que aparece en el siguiente enlace:

- DOCUMENTACIÓN

Libros de texto 2017/18

LIBROS 2017/18

Nuevo Blog del Intercambio

Estrenamos Blog relativo al Intercambio Escolar que mantendremos en el curso 2017/18 con el Lincoln Sudbury Regional High School, que está cerca de Boston (USA). Pinchando en la imagen se puede acceder a él: