Elecciones al Consejo Escolar

En el primer trimestre de este curso 2016/17, se ha iniciado el proceso de renovación del Consejo Escolar del Centro. El 26 de Octubre se ha constituido la Junta Electoral que ha aprobado los censos y el calendario y se ha abierto el período de presentación de candidaturas, que va del 27 de octubre al 4 de noviembre. Asimismo, se han acordado las fechas de votaciones que tendrán lugar el 14 de noviembre para los padres y madres de alumnos y para el personal de administración y servicios y el día 15 para el alumnado y el profesorado. En los siguientes enlaces se pueden encontrar la circular enviada a las familias y un modelo de presentación de candidaturas:

Subvenciones libros de texto 2016/17

En el BOPA del 20 de Junio aparece publicada la Resolución por la que se convocan las subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 206/17.

Aquí se puede consultar la convocatoria.

El formulario de solicitud con los datos ya cumplimentados (borrador) será suministrado por el centro educativo y aportado a los alumnos con la entrega del boletín de notas el próximo viernes 24 de Junio. No obstante y dado que el plazo de presentación finaliza el 30 de Junio, aquellas familias que estén interesadas en recoger la solicitud con anterioridad, pueden pasar por Secretaría del Instituto ntes de esa fecha.

Nuevo Curso

Un año más, aquí estamos de nuevo. Con un poco de retraso, nos ponemos a actualizar nuestra página web, donde pretedemos reflejar las novedades que vayan produciendo relaccionadas con nuestro centro. De momento, en este comienzo de curso, hemos tenido las siguientes:

- En la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, nuestra alumna de 2º de bachillerato Rosa García Fernández, obtuvo un magnífico quinto puesto. Aquí se puede ver el resultado de la prueba.

- En el XXIV Certamen Provincial Escolar de cuentos “Valentín Andrés”, nuestro alumno de 2º de la ESO Lauren Feito Álvarez se alzó con el tercer premio con su relato "Destino Asturias". Aquí se puede consultar el fallo de dicho concurso.

- Y por úlitmo, en la primera prueba de Cross Escolar del presente curso, celebrada en Grado, el pasado lunes 26 de Octubre, nuestros alumnos se alzaron con la victoria en dos categorías. En Infantil Masculino, venció nuestro alumno de 1º de la ESO Manuel Suárez Mykhalchuk y en Cadete Masculino, Óscar Rodríguez Pravia, de 3º de la ESO, fue primero, y tras él, los gemelos Alexander y Sabino Suárez Mykhalchuk, fueron segundo y tercero. Además, nuestros alumnos obtuvieron la victoria por equipos en ambas categorías. Esta es una fotografía del podio de Cadete Masculino:

Calendario Fin de Curso

En este enlace se puede consultar el Calendario de actuaciones Final del curso, así como las fechas de los exámenes extraordinaris de Septiembre.

Libros de texto 2015-16

En este enlance, está disponible el listado de los libros de texto para el curso 2015-16:

LIBROS DE TEXTO 2015-16

Feliz verano a todos!!!