Recursos Dpto. Lengua

Materias de Lengua

Las materias que imparte nuestro departamento son las siguienstes:

  

 

1º ESO

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

2º ESO

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

3º ESO

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

4º ESO

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

1º BTO. CNS Y HCS

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA -  I

 

2º BTO. CNS Y HCS

 
 

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA  -  II

 Los Objetivos Generales del Departamento son:

- Contribuir de manera activa y sistemática a la consecución de los objetivos de Centro para este curso.  

- Contribuir de manera activa y sistemática al desarrollo de las competencias básicas de nuestro alumnado, con especial atención a la evaluación de diagnóstico de 2º de ESO.

- Contribuir al desarrollado del PLEI de Centro de manera sistemática.

- Fomentar en nuestro alumno un hábito lector que perdure a lo largo del tiempo.

- Elaborar materiales para los diferentes planes de atención  a la diversidad del alumnado: PEP, PRI...

- Mejorar la ortografía de todo el alumnado del Centro mediante la convocatoria de diferentes concursos.

- Mantener o, en su caso, mejorar las notas obtenidas en la PAU por nuestro alumnado.

- Trabajar de manera continua la oralidad con exposiciones orales en clase y con diferentes pruebas de expresión y de comprensión.

- Potenciar las relaciones con diferentes instituciones de la localidad: Biblioteca Pública, Aula de las Metáforas, Foro de Creación, Asociación “Valentín Andrés”, por medio de la participación en cuantas convocatorias nos lleguen: visitas, asistencia a actos de carácter cultural, participación en diferentes certámenes y concursos,…

- Potenciar las relaciones con otras instituciones, por medio de la participación activa en cuantas propuestas nos hagan llegar.

- Realizar una evaluación interna de la intervención didáctica de los distintos miembros de nuestro Departamento didáctico y de los proyectos y actividades del mismo.

- Fomentar la participación en Programas europeos de carácter institucional.