Becas

Los alumnos/as tienen acceso con carácter general a los siguientes tipos de ayudas:

• las Becas de Bachillerato y Ciclos Formativos y
  • la convocatoria de ayudas para adquisición de libros y material escolar en la ESO.
Ambas se suelen convocar a finales de cada curso escolar y se solicitan para el siguiente curso académico. No obstante, hay que estar pendientes de las convocatorias oficiales en la página de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, o en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Los accesos se ven a continuación:

En la página de Educastur, sección Familias, existe un acceso para consultar la convocatoria de becas e, incluso, su resolución, es decir, puedes saber con tu número de DNI si te han concedido la beca y el importe.

Acceso a Educastur/Familias

En la página web del MEC, sección Becas y ayudas, puedes encontrar información sobre las convocatorias de becas, su periodo de tramitación y, también, la consulta on-line de las resoluciones de las becas.

Acceso a MEC/Becas y Ayudas

Nuestro centro dispone además de 12 becas anuales, que concede la Fundación Ramón Areces, a aquellos alumnos que obtienen el mejor expediente académico, para cursar estudios universitarios.

Además y solo para los alumnos que se encuentren empadronados en zona mineras o de influencia minera, la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, lanza cada año el Programa de Becas en Zonas Mineras del Carbón, por el que se financia la realización de estudios para jóvenes y trabajadores. Estas becas van dirigidas unicamente a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.