COMIENZO CURSO 22-23

LAS CLASES EMPIEZAN EL LUNES 12 A LAS 10:20 (1º ESO A LAS 09:25)

La actividad académica de nuestro IES Ramón Areces comenzará el próximo lunes 12 de septiembre a las 10:20, es decir, a tercera hora. El alumnado no deberá acudir al centro antes de esa hora, con la excepción de los siguientes casos particulares:
  • Los alumnos y alumnas de 1º de E.S.O. deben presentarse en el centro a las 9:25 (segunda hora) para ser recibidos por el Equipo Directivo y sus tutores.
  • Aquel alumnado usuario del transporte cuyas circunstancias familiares le impidan acudir a las 10:20, podrá permanecer en el patio desde las 8:30, y entrar al edificio con el resto a las 10:20. Esto se permitirá solo en situaciones excepcionales, y en ningún caso a alumnos/as que no sean de transporte.

Equipo Directivo.

Calendario Actuaciones Inicio Curso 22-23

Bienvenidos a un nuevo curso. Para estos primeros días de septiembre, seguiremos este calendario de actuaciones más relevantes:

CALENDARIO DE ACTUACIONES INICIO CURSO 2022-23

Libros de Texto 2022-23

Este es el listado actualizado de libros de texto para el próximo curso:

LIBROS DE TEXTO 22-23

Reunión con familias de nueva incorporación

El Equipo Directivo del IES Ramón Areces convoca a las familias de los alumnos que se incorporarán a nuestro centro en el próximo curso 2022-23, a una reunión informativa. Dicha reunión se celebrara a las 16 horas del miércoles 22 de junio, en el salón de actos del instituto. Dada la relevancia de los asuntos a tratar, esperamos contar con su asistencia.

Calendario Exámenes de Septiembre

Con la actual reforma educativa, solo existe convocatoria extraordinaria de exámenes en Septiembre en 1º de Bachillerato. Este es el horario:

EXAMÉNES SEPTIEMBRE 1º BACH

Coche Automoción en la TPA

El pasado viernes 17 de junio nos visitó la TPA para conocer el prototipo de vehículo que los alumnos y el profesorado del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos, están construyendo. Este proyecto está financiado por las ayudas recibidas de la Convocatoria de Caixabank Dualiza y FPEmpresa. El reportaje fue emitido el viernes por la tarde y aquí os lo dejamos:

Trabajos de EPV

Los alumnos de Bilingüe de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO, han realizado estos trabajos que presentamos a continuacion:

Además,  los alumnos de 4º de EPV, también han realizado una serie de trabajos sobre su Viaje de Estudios a Italia:

Fechas de matriculación JULIO

Informamos de las fechas de matriculación del mes de Julio:

Aladín en la TPA

Nuestro musical de este año ha sido Aladín. Tras todo el año (tres si contamos el parón por el medio) trabajando, lo estrenamos el pasado viernes 27 de mayo con motivo de la graduación de 2º de Bachillerato, como todos los años. Después, el miércoles día 1 de junio, nos visitaron los alumnos de los colegios de la zona Bernardo Gurdiel, Virgen del Fresno, Escuela de La Mata, Prieto Bances de Candamo, Colegio de Belmonte y Flórez Estrada de Somiedo. Las funciones benéficas de este año se desarrollaron los viernes 3 y 10 de junio y a favor de Galbán y Clowntigo. Para acabar y como novedad este curso, hemos realizado una quinta representación el miércoles día 22, dedicada a las personas mayores del concejo, en colaboración con la Residencia de Grado, el Centro de Día y el Ayuntamiento de Grado. A dicha representación acudió la TPA para hacer un pequeño reportaje y que está enlazado pinchando en esta imagen:

La Brújula 12

Después de dos años de parón, por fin recuperamos nuestra revista escolar. Hemos estado trabajando todo el curso, sin olvidarnos de algunos artículos que ya estaban realizados hace dos años y que hemos inlcuido igualmente ahora. Este es el número 12 de La Brújula, en un proyecto que iniciamos hace 10 años y que esperemos que dure muchos más. Pinchando en esta imagen se puede acceder a dicha revista, que ha sido entregada a todo el alumnado del centro la semana pasada.