Halloween / Samaín

Tras un tiempo en el que todo quedó vacío, en el que hasta los libros se quedaron solitarios…era ya el momento en el que poner una nota de color era imprescindible, y eso que esta vez, color, color…, poco; así que, con las medidas obligatorias, quisimos que la Biblioteca recobrara otra vez su lugar, se llenara de vida y los libros volviesen a tener sentido entre nuestro alumnado, y eso ha supuesto para nosotros la fiesta de “Haloween” o mejor dicho, nuestro “Samaín o la fiesta de la recogida de la cosecha de cara al invierno; mostrarles alguno de esos productos y ... ¿por qué no? Llevárselos a la Biblioteca, incluso convertir el famoso “trick and treat” en un pequeño detalle si se acercaban y se llevaban un libro, porque al final, las historias también se pueden endulzar….

Y aunque tímidamente fueron entrando, al final, ahí estaba nuestro alumnado, y solo por eso ha merecido la pena.

¡Feliz fiesta de Halloween o de Samaín! y es que la cultura, no entiende de fronteras.

Inicio de Curso

Arrancamos un nuevo curso escolar y lo hacemos publicando las Normas Básicas de Funcionamiento en situación de Riesgo Sanitario, que se han trabajado y recordado con los alumnos, en estos primeros días, por parte de los tutores:

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

Libros de Texto 2021-22

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO

CURSO 2021/22

Actividades Culturales

En el IES Ramón Areces intentamos poner un poco de alegría y color a nuestro particular mundo COVID con un especial día del Libro 2021.

Aprovechando nuestro segundo intermedio de clases (final de la 2ª evaluación), y sin olvidar ese metro y medio de distancia, nos reunimos, para asistir a la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas.

La clase más participativa resultó ser 1º A. ¡¡¡Enhorabuena a todos ellos y ellas!!! Y el premio individual para nuestra alumna Leire Romero Vega de 2º A, por su original diseño de “Rana lectora” con su camisa hawaina último modelo. ¡¡Bravo!!!

Ese mismo día, en 2º de ESO, quisieron variar el sistema de aprendizaje y comprobar cuánto saben de los gustos lectores de sus compañeros. Junto a su profe de Lengua y Literatura, organizaron otro concurso, ¿De quién es quién?, en el que como buenos detectives trataron de descubrir qué libro, protagonista ese día, había aportado cada uno de ellos. Los 45 minutos de clase se nos quedaron cortos.

Por último, en el 60º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto que, como cada año, convoca Coca-Cola, nuestra alumna Carolina Cosmea Álvarez ha quedado clasificada en segundo lugar. ¡¡Enhorabuena!!!

Pinchando en cada fotografía se puede acceder a más instantáneas.

MARCAPÁGINAS

¿DE QUIÉN ES QUIÉN?

CONCURSO RELATO

Exámenes de Septiembre

En el siguiente enlace se encuentran las fechas de los exámenes extraordianarios de Septiembre:

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2021

Exámenes Ciclos Junio

Se adjuntan, en el siguiente enlace, las fechas de los exámenes, para los alumnos de los Ciclos Formativos, a los que no se ha podido aplicar la evaluación continua a lo largo del curso:

EXÁMENES JUNIO CICLOS

Concurso "Amigos del Museo de Bellas Artes"

Nuestros alumnos y alumnas de primero, tercero y cuarto de la ESO han concurrido en el primer concurso para escolares organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Se ha distinguido al centro con una mención especial por su participación. Además, varios de ellos y ellas han ganado diferentes premios y accésit. ¡Enhorabuena a los premiados y premiadas y al profesorado participante!

(Pinchando en la imagen se accede a más fotografías).

Calendario Final 2º de Bachillerato

En el documento adjunto figura el calendario de las actividades previstas para la evaluación ordinaria y extraordinaria de 2º de Bachillerato, así como las fechas de celebración de las pruebas EBAU. Más información para el alumnado en las sesiones de tutoría previstas para este trimestre.

CALENDARIO FINAL 2º DE BACHILLERATO

Calendario Fin de Curso

Este es el calendario con las fechas de entrega de libros, recogida de sobres de matrícula y fechas de matriculación (pinchando en la imagen se puede ver el documento completo):

Tutorial Validación Programa Préstamo Libros de Texto

En el siguiente video tutorial se muestra como validar telemáticamente el borrador de solicitud de beca de libros de texto para el próximo curso. Si se precisa modificar alguno de los datos del borrador se aconseja solicitar cita previa en el centro. El plazo finaliza el próximo 30 de abril.

ENLACE AL VÍDEO TUTORIAL