Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Estimadas familias:

El AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres y madres de los alumnos con el centro.  Es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en un instituto y de participación activa en la gestión y el modelo educativo del mismo. Es la vía que tenemos para tomar decisiones y participar en torno a lo que deseamos que sea la educación de nuestros/as hijos/as. Participamos en el Consejo Escolar del centro junto al resto de representantes elegidos por las madres, padres, alumnos y claustro de profesores que lo compone. En este órgano se toman decisiones que afectan al funcionamiento del Centro.

Desde esta asociación se realiza una principal actividad consistente en el préstamo de libros de texto a todos aquellos socios que así lo soliciten.

Para ser socio del AMPA simplemente es necesario el ingreso anual de 10€ por familia.

El formulario del AMPA se facilita en el centro junto al resto de impresos necesarios para la matriculación del alumno.

Si tienes alguna pregunta o alguna sugerencia, puedes escribirnos a:

ampaiesramonareces@gmail.com

O contactar con nosotros/as a través de nuestra página de Facebook “AMPA IES Ramón Areces Grado”: